¿POR QUÉ LEER?


Sin duda alguna los cambios que ha generado la llamada “ Tecnología de punta “ han disminuido notoriamente el interés que muchas personas tenían por la lectura; ese hábito que en otrora se convirtiera en parte del ser espiritual de aquellos asiduos lectores, ha sido desplazado por el teclear armonioso en el computador, la movidita oportuna del mouse y el intercambio comunicativo del “ chat “, como bien lo llamaría nuestra juventud contemporánea. Sin embargo; ninguna comunicación Inter-activa podría reemplazar el placer que se deriva de una buena lectura. Nada como recorrer la verde y espesa vegetación de la VORÁGINE; ó por qué no convertirnos repentinamente en el QUIJOTE ó SANCHO PANZA, idealistas y locos, que en una sociedad tan convulsionada servirían para dar un poco de alivio emotivo a muchos los afligidos mundanos. Y, cómo olvidar, el temeroso mar que con sus dioses aterrorizó tanto al valiente ULISES en su obra la Odisea. Ah ! y nada comparado con el Realismo Mágico de GABO, impregnado en cada una de sus obras. Así mismo, el reconocidísimo RAFAEL POMBO con sus fábulas infantiles que de forma inconmensurable han enseñado generación tras generación, el respeto por los valores humanos.

Finalmente, cuántos de Ustedes, Si Usted SEÑOR LECTOR ! cuántas veces ha enamorado y se ha sentido enamorado con las poesías de Neruda ?. Así como las anteriores, son muchas las lecturas que quedan por explorar, y que de una u otra forma estas han ayudado crear cultura a quienes inescrupulosamente se han acercado a compartir alegrías y desdenes, con letras impresas que van cobrando vida cada vez que una mente y un corazón demuestran sed de expresión y de verdad verdadera, que en muchas ocasiones sólo se encuentra en los libros.

Esperamos que estas y las próximas generaciones entiendan cuan valioso es el hábito de la lectura, pues como ya se dijo, no sólo engrandece saberes, sino también acerca corazones diáfanos y ansiosos de sueños que ayuden en parte a aliviar los dolores de nuestra dura realidad.

No hay comentarios: